BACHILLERATO

El Bachillerato es un ciclo de estudios anterior a los estudios superiores, impartido normalmente desde que el alumno tiene 16 años y tras habe superado la ESO. Es una enseñanza postobligatoria y por lo tanto, tiene carácter voluntario. Su duración es de 2 cursos. En nuestro centro, se imparte el Bachillerato en las  siguientes modalidades:

• Ciencias
  • Humanidades y  Ciencias Sociales

Los objetivos primordiales son proporcionar a nuestros alumnos/as una formación intelectual y humana con la mentalidad abierta y con espíritu crítico, tolerante y respetuoso, apasionados y amantes del progreso y de la cultura para poder acceder con total facilidad al mundo universitario.

Para lograrlo ponemos en marcha nuevas iniciativas pedagógicas que permiten acelerar el ritmo de enriquecimiento de nuestros estudiantes en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.

Es por ello que enfatizamos en:

• La planificación por proyectos, un régimen de mayor interdisciplinariedad y el intensivo curso de las diferentes lenguas (inglés, castellano y valenciano), todo ello dotará a los estudiantes de una enseñanza multicultural tan importante y necesario en el momento actual.
  • El manejo de nuevas tecnologías y trabajo de investigación dirigidos por profesores, son requisitos básicos en nuestro Proyecto Educativo.
  • La formación en valores continúa siendo el centro de convergencia e irradiación en nuestro sistema educativo. Tanto el rendimiento académico como el correcto comportamiento y conocimiento de las normas básicas en el proceso de selección y permanencia de todos los que lo conforman.

En 2º de Bachiller los alumnos se presentan a las Pruebas de acceso a la Universidad, tras finalizar la etapa se realiza el acto de Graduación de la Promoción en un acto solemne, junto a las familias y claustro de profesores.

El Plan de Acción Tutorial en Bachillerato está encaminado principalmente a la orientación profesional y la continuación de estudios superiores.