EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

Nuestro proyecto tiene como finalidad que nuestros alumnos adquieran las competencias y conocimientos necesarios que les permitan lograr la realización personal y la incorporación a la vida adulta y profesional de manera satisfactoria, siguiendo el principio de atención a la diversidad y atendiendo a las necesidades educativas de cada alumno.

Los pilares de nuestro proyecto educativo son el plurilingüismo, la educación musical, la educación en valores y la educación para las nuevas tecnologías. El centro dispone de una gran variedad de recursos didácticos para la consecución de nuestros objetivos, cabe destacar el laboratorio de ciencias, el laboratorio de idiomas, el aula de música, el aula de informática y diversos medios audiovisuales.

Ofrecemos un plan plurilingüe, donde nuestros alumnos puedan adquirir la competencia comunicativa en diferentes lenguas. Con  el fin de obtener este propósito, las materias curriculares quedan distribuidas, atendiendo a la lengua vehicular utilizada, de la manera siguiente:

Inglés 15 horas semanales

Castellano 10 horas semanales

Valenciano 5 horas semanales

Otro idioma 3 horas semanales

Dado que somos conscientes de la importancia de la acreditación oficial de la competencia lingüística en inglés, los alumnos de 2º y 4º de ESO disponen de dos horas extras en dicha lengua destinadas a la preparación de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge

2º ESO: Preliminary English Test. Nivel B 1

4º ESO: First Certificate in English. Nivel B 2

Además, con el programa de estancias en el extranjero nuestros alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos de inglés y conocer y disfrutar de las costumbres y aspectos culturales de los países de habla inglesa.

La educación musical tiene un importante papel en el desarrollo de los jóvenes, nuestros alumnos disponen de una hora extra añadida a la asignatura de música destinada al aprendizaje de un instrumento musical.

Como reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los alumnos, el centro otorga Becas anuales como Premio a la Excelencia.

3 Becas internas con un 15% de descuento en Enseñanza

3 Becas externas con un 15% de descuento en Enseñanza