Servicios

 
A lo largo del curso, desde Septiembre hasta Junio, el horario es de 9:15 a 17'00 h.
Para aquellas familias que lo necesiten, existen horarios flexibles tanto de entrada como de salida.
El horario extra abarca desde las 07'30 hasta las 09'15 y desde las 17'00 hasta las 19'00 h.

 
Disponemos de nuestro propio servicio de cocina. En nuestra cocina se elabora un menú equilibrado de acuerdo con las necesidades nutricionales de los alumnos en cada etapa formativa. Se informa a las familias de los menús periodicamente, ofreciendo la posibilidad de adaptarlos a cualquier circunstancia (alergias, dietas especiales…). Informamos diariamente de mediante la agenda como han comido nuestros alumnos. El momento de la comida es muy importante para los mas pequeños, ya que supone una experienca sensorial divertida. Intentamos facilitar el tránsito de la ingestión de alimentos líquidos a semisólidos, pero sin acelerar el proceso natural. Los niños deben adquirir unos hábitos que les permitan ganar en autonomía, y lo hacen ayudados por sus educadores y por el personal auxiliar de cocina.

Para facilitar el acceso al centro, disponemos de un servicio de transporte con varias rutas. Las mismas se adaptan a las necesidades de cada curso escolar con el fin de lograr que los niños permanezcan el mínimo tiempo posible en el transporte. Todos los vehículos cuentan con las pertinentes medidas de seguridad, incluyendo cinturones de seguridad instalados en cada asiento.
NOTA: Recordamos que los alumnos deben estar en la parada 5 minutos antes de la hora señalada.

 
Nuestro centro cuenta con dos directores, cuyo compromiso con la enseñanza les mantiene constantemente preocupados por estar al día en todo lo referente a la psicología, pedagogía y la docencia en general.
Ambos poseen una formación sólida y seria, y están preocupados por ampliarla al máximo. Conocen a todos y cada uno de los alumnos y tienen a su disposición un perfil individualizado que van estudiando y actualizando progresivamente.
Tenemos un equipo de trabajo flexible que mantiene un constante diálogo con los padres y profesorado del centro. La cercanía que existe entre la dirección y el gabinete psicopedagógico del colegio evita muchos problemas, agiliza determinadas cuestiones, favorece la solución de conflictos y permite la detección y resolución de problemas de manera rápida y sencilla.
El profesorado forma un equipo pedagógico estable pero sujeto a programas de formación y reciclaje, ya que nuestro centro cuenta con unas normas de conducta y con unos mecanismos disciplinarios destinados a asegurar un clima adecuado para el aprendizaje, que exigen la implicación de nuestros docentes

 
Nuestro uniforme ..
De los 0 a los 6 años se utilizan el equipo deportivo y el babero que es el mismo para los alumnos de todos los niveles. A partir de los 3 años se introduce el uniforme de diario tanto de invierno como de verano. Estos uniformes están implantados en toda la Educación Primaria y la ESO. Los alumnos de Bachillerato no llevan uniforme de diario, pero sí el equipo deportivo del centro.
Las prendas que componen el equipo deportivo y el uniforme de diario se pueden adquirir directamente en la tienda del colegio.

 
El centro permanece abierto desde el 1 de Septiembre hasta el comienzo de la escuela de verano, incluyendo los laborables no lectivos. Este servicio se pone a disposición de todos los alumnos de Educación Infantil y de los del 1er y 2º ciclo de Educación Primaria.