Proyecto Educativo

En Entrenaranjos International School reconocemos las características propias de cada alumno. De esa manera y gracias a nuestra apuesta por los grupos reducidos (máximo 18 alumnos por aula) adaptamos el Currículo a las diferentes etapas del desarrollo de cada niño y niña.

Durante el proceso educativo dotamos a nuestros alumnos con las herramientas necesarias para afrontar su futuro con éxito, como son: la lengua inglesa, el espíritu crítico, la autonomía, la creatividad…

Por esta razón, nuestro proyecto educativo se asienta en cuatro pilares básicos que son:

Del mismo modo que partimos de nuestros cuatro pilares básicos, no podemos olvidar el uso de las nuevas tecnologías en la educación de nuestros alumnos. Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha cambiado nuestra forma de vida. La velocidad con la que las TIC han irrumpido en nuestras vidas hacen que, si no formamos parte de su universo, nos convirtamos en unos “analfabetos tecnológicos”. Y nuestros hijos e hijas ya han nacido con esos conocimientos como algo cotidiano, algo que no les supone un esfuerzo de aprendizaje. Es más, supone una herramienta adicional (y más atractiva) para su formación diaria.

En el área educativa, las TIC’s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes como para los estudiantes. En Entrenaranjos International School, fomentamos y potenciamos el uso de las TIC’s para convertir el aprendizaje en una experiencia colectiva y participativa. Educamos a nuestros alumnos para saber utilizar estas herramientas ahora y en el futuro. Para ello, las pizarras digitales, laboratorio y el aula de informática son indispensables en nuestro día a día.