PROGRAMA DE RECOMPENSA AL MÉRITO ESCOLAR

Requisitos de los participantes:

Optarán a este premio, todos los alumnos que cursen 6º de Primaria o 1º, 2º y 3º de la ESO en nuestro centro o en cualquier otro, durante el presente curso 2016-2017.

Naturaleza:

Durante la Educación Secundaria Obligatoria  se otorgarán 2 becas  por curso,con validez para el siguiente curso escolar, a los mejores expedientes académicos de los niveles mencionados anteriormente.

Criterios de Valoración:

En caso de no cumplir con algunos de los requisitos el premio se declarará desierto. En ningún caso se valorará la renta familiar.

Alumnos del centro:

Se valorará la excelencia en la trayectoria académica del alumno. Se seleccionará a un máximo de dos alumnos por curso con mejor expediente en el presente curso académico, siempre y cuando hayan obtenido una calificación con nota media igual o superior a 9.

También se tendrá en cuenta el comportamiento y la participación en clase así como otros aspectos relacionados con el desarrollo personal del alumno.

En caso de producirse empate, la mejor nota en la asignatura de inglés será la que decida al ganador.

Alumnos externos:

Además de los requisitos anteriores, los alumnos que no pertenecen a nuestro centro, realizarán una prueba para evaluar su nivel de competencia que mediará con la del expediente. La prueba se realizará antes del 30 de junio del presente curso.

Documentación:

Para los alumnos del centro la inclusión en el programa es automática. No será necesario aportar documentación.

Los alumnos que no pertenecen a nuestro centro, impreso de solicitud debidamente cumplimentado que pueden descargar desde nuestra web (sección estudios).

Certificado académico o su equivalente en el caso de que el alumno provenga de otro centro educativo y las calificaciones correspondientes a la primera y segunda evaluación del curso actual, emitido por el centro de procedencia.

Un Portfolio Personal completo del alumno que incluya:

- Carta personal en la que el alumno expone sus motivaciones para optar a la beca

- Curriculum Vitae: Idiomas, cursos realizados, actividades extraescolares, actividades de voluntariado, aficiones, etc.

- Al menos dos Cartas de Recomendación de profesores y/o supervisores de actividades escolares y/o extraescolares, que hagan referencia a su perfil personal.

Renuncia, suspensión y pérdida de becas:

Las ayudas se solicitan de manera anual. Para ello, el alumno/alumna deberá mantener un expediente académico excelente.

La Dirección del Centro podrá hacer una revisión e incluso retirar completamente la beca al alumno, si se diera alguna de las siguientes circunstancias:

- No estar al día en el pago de recibos.

- Una bajada significativa en el rendimiento académico del alumno.

- Una actitud no acorde con los valores de nuestro ideario (convivencia, honestidad académica, capacidad de esfuerzo, superación, etc.) y/o sanción por alguno de los aspectos contemplados en el Reglamento de Régimen Interno del Centro.

Para ello habrá dos revisiones anuales: una en la primera quincena de diciembre y otra en la primera quincena de marzo. Solo habrá una comunicación en los casos en que cambien las condiciones de la beca concedida.

Comunicación de los ganadores:

La comunicación a los premiados será efectuada por parte de Dirección a los padres/madres/tutores de los alumnos según el modelo recogido en el ANEXO 1.

Se notificará la concesión del premio a los interesados a partir del 30 de junio.

El proceso de selección y consiguiente adjudicación será inapelable.